#ElPerúQueQueremos

IMAGEN: Perú.com

Kuczynski y García se libraron

Fiscalía exonera a PPK y García del interrogatorio que se le realizará a Jorge Barata en unos días.

Publicado: 2018-02-22

A solo cinco días del interrogatorio programado al hombre clave del caso Odebrecht, Jorge Barata, el coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba, anunció que en el cuestionario no se han considerado preguntas sobre Pedro Pablo Kuczynski ni Alan García.  

En una entrevista publicada hoy por el diario Gestión, el Fiscal Rafael Vela reveló que las interrogantes planteadas concentran su interés en los casos de Ollanta Humala y Keiko Fujimori. De esta forma, quedó en evidencia que no se ahondará en otros temas.

A inicios del mes, el presidente Pedro Pablo Kuczysnki, anunció que solo asistiría a la Comisión Lava Jato del Congreso, luego de que Barata declaré en Brasil. El interrogatorio al exrepresentante de la constructora Odebrecht en Perú se realizará el martes 27 y miércoles 28 del presente mes.

La revelación hecha por el Fiscal Rafael Vela no tardó en generar reacciones. Sucede que tras las declaraciones realizadas en noviembre pasado por Marcelo Odebrecht—donde aseguró que Barata es quien conoce con certeza los posibles aportes de la constructora a las campañas de Keiko, Alan y Kuczynski—solo restaba obtener las precisiones detalladas por parte de Barata.

Como se recodará, en aquel interrogatorio, Odebrecht no solo instó en preguntarle a Barata sobre los aportes de campaña, sino que también aseguró que las iniciales “AG” correspondían al expresidente Alan García respecto a la anotación "Kuntur agora bom para Peru/AG, etc", que aluden al primer proyecto de un gasoducto en el sur del país por el que el exmandatario manifestaba un particular interés.

Por su parte, Alan García no dudó en responder al cuestionamiento y a través de su cuenta de Twitter “pidió respetuosamente” que los fiscales le pregunten a Barata lo que fuese sobre él.

“Señores Fiscales: Respetuosamente les pido que pregunten al Sr. Barata lo que quieran sobre mí. El primer interesado soy yo. Otros se venden, yo no”, expresó en su tuit.


Escrito por

Reenzo Anselmo

Redactor


Publicado en